La FIO brindará un breve ciclo de charlas de Electromedicina | Infoeme
Viernes 01 de Diciembre 2023 - 12:59hs
19°
Viernes 01 de Diciembre 2023 - 12:59hs
Olavarría
19°

La FIO brindará un breve ciclo de charlas de Electromedicina

Estará a cargo de graduados de la Tecnicatura Universitaria en Electromedicina. La primera será este jueves 26 de octubre, mientras que la segunda será en noviembre.

La Tecnicatura Universitaria en Electromedicina de la FIO, coordinada por Franco Déber, organiza un breve ciclo de charlas sobre la especialidad, a cargo de Graduados de la carrera.

Se trata de dos encuentros que abordarán temáticas propias del ejercicio profesional. La primer charla se llevará a cabo el jueves 26 de octubre, y se titula "Desafíos en la creación de un Área de Tecnología Médica en un Sistema de Salud Público". Estará a cargo del Licenciado Lautaro Estévez y se realizará en el Auditorio FIO a partir de las 14.

Los temas a tocar por el profesional son: Incumbencias y propuestas de trabajo; conocer lo que se gestiona (parque tecnológico); trazabilidad de intervenciones; presupuesto anual; stock crítico e inventario; tareas complementarias (infraestructura y servicios complementarios); planes alternativos; aplicaciones en smartphone (Android); indicadores.

Lautaro se graduó como Licenciado en 2019, y ya desde varios años antes trabajó en el campo disciplinar privado. Posteriormente afrontó su propio emprendimiento, para quedar a cargo del Área de tecnología médica de la Municipalidad de Trenque Lauquen. También realiza tareas en forma independiente.

En la continuidad del ciclo, el segundo encuentro será el jueves 23 de noviembre, también en el Auditorio pero a las 16. Se titula "Mantenimiento de Equipos Biomédicos en un Centro de Hemodiálisis" y el disertante será el Licenciado Diego Silbestro.

Está previsto referirse al Mantenimiento de los diferentes equipos de hemodiálisis, con acento en: Procedimientos, riesgos, cuidados y prevención en su utilización y mantenimiento.

Silbestro es un joven graduado de la carrera FIO que, tras un pasaje por el Hospital Italiano de La Plata, distribuye su actividad profesional entre la docencia, la reparación de equipamiento médico y odontológico, y su desempeño en la Clínica de Hemodiálisis CENEFA de Azul.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.