Murió Claudio Da Passano, actor de “Argentina, 1985” | Infoeme
Jueves 02 de Febrero 2023 - 22:31hs
20°
Jueves 02 de Febrero 2023 - 22:31hs
Olavarría
20°

Murió Claudio Da Passano, actor de “Argentina, 1985”

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores.

En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Claudio Da Passano. El actor de 65 años se destacó en la película “Argentina, 1985” en el papel del dramaturgo Carlos Somigliana, quien desempeñó un importante rol en el equipo de la fiscalía en el célebre Juicio a las Juntas.

 

“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”, informó la noticia la Asociación Argentina de Actores.

 

Claudio era el hijo de la actriz María Rosa Gallo y el actor Camilo Da Passano. Sus maestros en la actuación fueron personalidades de la talla de Alejandra Boero, José Bove, Rubens Correa, Agustín Alezzo, María Esther Fernández y Joy Morris.

 

En 1983 debutó en el Teatro Nacional Cervantes. Fue uno de los fundadores del emblemático grupo La Banda de la Risa.

 

Su importante paso por la escena teatral nacional incluye títulos como Terrenal, Toc Toc, Hamlet, El himno, Memorias del infierno, Pingüinos, Un enemigo del pueblo, Los hijos se han dormido, Los Faustos, El río en mí, El Martín Fierro, Sinvergüenzas, El retrato del pibe, entre otras.

 

Murió Claudio Da Passano: su paso por la TV

 

Su paso por la televisión también fue muy importante. Integró tiras como El Tigre Verón, Limbo, El jardín de bronce, Chiquititas, Los secretos de papá, Poliladron, Alta Comedia, Amor prohibido”, Requetepillos y Cyber Six.

 

En cine, trabajó Yo nena, yo princesa, Chechechela, una chica de barrio, ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?, Cuando la miro, Luces azules, Gauchito Gil, Papá se volvió loco, El Martín Fierro, la película, Barrefondo, Delito de corrupción, Abierto día y noche. Siendo su última aparición en la película “Argentina, 1985”, recientemente nominada a los Premios Oscar 2023, interpretando el papel del dramaturgo Carlos Somigliana.

 

Fuente: Todo Provincia. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.