El Concejo Deliberante repudió el ataque a CFK | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:57hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:57hs
Olavarría
23°

El Concejo Deliberante repudió el ataque a CFK

El repudio estuvo enmarcado en una Sesión Especial convocada por la Presidenta del cuerpo, tras un pedido del Frente de Todos.

Foto: Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

En el marco de una sesión especial, el Concejo Deliberante de Olavarría expresó, de manera unánime, su repudio al intento de magnicio del que fue víctima Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación. De la sesión participaron el diputado provincial, César Valicenti, el subsecretario de Minería de provincia, Federico Aguilera.

 

La Sesión Especial fue convocada por la Presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen luego de un pedido del interbloque del Frente de Todos.

 

El Frente de Todos y el bloque Foro Olavarría-FR incorporó dos expedientes: una Comunicación expresando repudio al intento de magnicidio a la Vicepresidenta de la Nación y un proyecto de beneplácito al proyecto de Ley que incorpora la figura de magnicidio al Código Penal.

 

Foto: Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

 

En primera instancia, el concejal Gastón Sarachu fue el miembro informante del proyecto de beneplácito a la incorporación del magnicio al Código Penal de la Nación. Dijo el concejal que la iniciativa llega a subsanar un vacío legal respecto a este tipo de crímenes. Este proyecto de Comunicación fue aprobado por unanimidad.

 

Luego fue tratada esta iniciativa que impulsaba la expresión de repudio. En la reunión de Labor Parlamentaria, realizada el miércoles, había sido acordado que durante la Sesión Especial harían uso de la palabra ocho concejales y concejalas.

El primer orador fue el concejal Juan Sánchez del interbloque del Frente de Todos, quien habló de “odio y descalificación” hacia la figura de la Vicepresidenta de la Nación. “No hay un sistema o no funciona de responsabilidad ciudadana”, expresó Sánchez e hizo hincapié en el proceso judicial que atraviesa la Vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad.

 

Foto: Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

 

Posteriormente hizo uso de la palabra el concejal Ubaldo García quien mostró su preocupación “por lo que podría haber pasado si ese magnicio se hubiese concretado: tendríamos una patria desgarrada”.

 

A su turno la concejala Mercedes Landívar celebró la realización de la Sesión Especial como un “espacio para reflexionar con el otro”.  Dijo “las expresiones violentas no hacen más que construir un problema individual en un problema colectivo”.

 

Por otra parte, agregó: “se imponen discursos de odio, discursos violentos. Es una situación que nos atraviesa de manera transversal, hay cuestiones que no podemos seguir avalando”.

 

Foto: Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

 

Otro de los oradores fue el concejal Sebastián Matrella. El edil dijo que este tipo hechos “se deben terminar” y señaló que “estos eventos siniestros tienen que congregar a todos los demócratas”. Además, pidió “condena a los culpables”.

 

La concejala Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) fue quien dio continuidad a la sesión y aclaró que leería el documento que su espacio político emitió horas después del intento de magnicidio.

 

Foto: Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

 

EL concejal Martín Endere (Juntos) expresó su solidaridad, y la de su bloque, hacia la Vicepresidenta de la Nación. “Depende de cada uno de nosotros aportar nuestro granito de arena para consolidar la paz social”, dijo y añadió: “Para quienes abrazamos la política, sabemos que la violencia es el límite”. Finalmente sostuvo, el hecho que se repudió fue “un ataque a la democracia”.

 

Tras los discursos de los distintos espacios la Presidenta del Concejo Deliberante puso a consideración el proyecto de Comunicación que fue aprobada por la totalidad del cuerpo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.