Muestra de talleres en el Centro de Día Mujeres Adolescentes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:53hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:53hs
Olavarría
21°

Muestra de talleres en el Centro de Día Mujeres Adolescentes

Durante la jornada el intendente Ezequiel Galli entregó diplomas a dos estudiantes que concluyeron el curso de Peluquería. 

El Centro de Día Mujeres Adolescentes realizó una muestra de talleres que se llevan a cabo en dicho espacio y recibieron la visita del intendente Ezequiel Galli quien entregó diplomas de finalización del curso de Peluquería a dos alumnas que culminaron su formación.

 

Durante el transcurso de la jornada, que se extendió hasta horas de la tarde, los visitantes pudieron disfrutan de la exposición y adquirir productos artesanales que las integrantes del Centro de Día desarrollan en los diferentes espacios de aprendizaje.

 

 

En paralelo, las jóvenes, junto a sus referentes, llevaron a cabo demostraciones de actividades deportivas, resultado del trabajo en el taller de Educación Física.

 

También hubo una presentación del Ballet Raíces Criollas del Club El Provincial quien se presentó en el evento, pasadas las 14.

 

Desde la Dirección de Niñeces y Adolescencias destacaron la importancia de estas jornadas y expresaron:  "Reflejan el proceso de aprendizaje de las chicas, y el trabajo comprometido de los equipos que acompañan y sostienen en sus trayectorias".

 

 

"Nos hacen muy bien, porque nos encontramos, recibimos a familiares, e intercambiamos con la comunidad en general, y las chicas interactúan con sus iniciativas, muestran y ofrecen sus productos, y eso las incentiva a seguir en este camino”, continuaron. 

 

Acerca de la entrega de diplomas del curso, se trata de una propuesta de formación al interior del Centro de Día, que las chicas desarrollan con el acompañamiento de su docente Sonia Clar, a cargo del taller.

 

 

Desde la institución se apuesta a acompañar los deseos e intereses de las chicas, al tiempo que consideran de manera particular sus trayectorias de vida a nivel integral. La concreción de esta nueva entrega de diplomas representa un gran avance para todo el grupo humano que acompaña, en términos afectivos, y además, un escalón más en el proceso de formación profesional de las chicas, de cara a sus emprendimientos personales.

 

En su visita, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro, la directora de Niñeces y Adolescencias Mariana Sabbatini, junto a la coordinadora del Centro de Día Mónica Casamayou.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.