El HCD aprobó dos proyectos del Foro Olavarría con Loma Negra protagonista | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:48hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:48hs
Olavarría
13°

El HCD aprobó dos proyectos del Foro Olavarría con Loma Negra protagonista

Ambos proyectos fueron aprobados de manera unánime en la decimotercera sesión ordinaria del año, realizada en el auditorio de la Cooperativa Telefónica de dicha localidad.

En la mañana de este jueves, al realizarse la decimotercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la localidad de Loma Negra, dos proyectos con impulso del bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos fueron aprobados de manera unánime. Se trata del galardón “Honor al Mérito Ciudadano” al grupo fundador de la “Casa de Cultura y Turismo” de la localidad mencionada y mejoras en el Cerro Fortabat. 

En concreto, los concejales Creimer/Sarachu, quien expuso el proyecto para otorgar el reconocimiento a la “Casa de Cultura y Turismo”, argumentó que el galardón se debe “al impacto en la historia de la comunidad, la cultura, el entorno, y el turismo” de la institución que inició sus actividades el 8 de febrero de 1984, liderada por las vecinas Mirta Schmale y Natividad Masson. Actualmente, la comisión permanente está conformada por las vecinas Natividad Minvielli de Masson, Mirta Schmale de Pardal, Stella Rivero de Simkin, y Noemí Scarpito de los Santos.

 

A su vez, desde el bloque que integran la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu resaltaron “la generación de alternativas para la localidad, ofreciendo a la comunidad actividades culturales y recreativas, talleres para el desarrollo personal y laboral, y el ofrecimiento a la comunidad de un punto de encuentro para charlas y exposiciones” que significa la “Casa de Cultura y Turismo”.

 

Por otro lado, se aprobó el proyecto que solicita al Ejecutivo Municipal mejoras en el Cerro Fortabat. Dicho proyecto fue motivado “por el reclamo de los vecinos de la localidad ante el mal estado de mantenimiento y conservación del Cerro ‘Luciano Fortabat’”. También destacaron el “gran potencial para el desarrollo turístico y recreativo de la localidad en el Partido de Olavarría” del espacio donde se emplaza la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

 

Entre las solicitudes al Departamento Ejecutivo Municipal que plantea el proyecto aprobado unánimemente se encuentran: arbitrar los medios y hechos necesarios a fin de realizar la instalación de alumbrado público, y equipamiento urbano en el Cerro Fortabat; realizar el desmalezamiento y mantenimiento de las especies arbóreas allí ubicadas; y realizar tareas de mantenimiento y conservación al cristo que se encuentra emplazado en el ingreso.

 

A su vez, con el fin de potenciar el turismo de la zona se solicita la creación de un  modelo de ocio respetuoso con el entorno natural y la cultura religiosa del lugar, que contemple la construcción de baños públicos, senderos, señalética con información temática, y cartelería para facilitar el acceso a vecinos y vecinas.

 

Para más información de los proyectos que impulsa el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador, acercarse al bloque del HCD en Alsina 2785 de lunes a viernes de 8 a 13 horas. O dirigirse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.