Vecinos de Colonia San Miguel buscan recuperar el balneario de la localidad | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:48hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:48hs
Olavarría
°

Vecinos de Colonia San Miguel buscan recuperar el balneario de la localidad

Dicha demanda fue en el marco de una visita a la localidad que realizaron los concejales radicales Belén Vergel y Sebastián Matrella.

Este martes los concejales radicales visitaron la Colonia para encontrarse con vecinos y conocer las principales preocupaciones de la localidad. Recuperar el balneario se presentó como la principal preocupación y en lo que ya está trabajando el bloque de la UCR.

 

En el marco de las múltiples recorridas que vienen llevando a cabo los ediles de la Unión Cívica Radical, en el día de ayer se hicieron presentes en Colonia San Miguel. Allí se encontraron en el Club Independiente con vecinos quienes presentaron una serie de pedidos para trabajar desde el HCD.

 

Quizá la principal preocupación pasa por recuperar el balneario, que actualmente es utilizado como parque y camping, recibiendo la visita no solo de vecinos de nuestro Partido, sino también del resto de la provincia. En el año 1971 se adquirieron las tierras, propiedad de Tomas Masson, para la construcción del balneario San Miguel y del Parque General San Martín y en el año 1970 se aprueba el convenio destinado a la construcción del balneario, confitería y vestuarios en el lugar. Es quizá el lugar que más identifica a los habitantes de la localidad.

 

A raíz de esto, Vergel y Matrella presentaron un proyecto de resolución en el HCD solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal reacondicionar el espacio físico a fin de que vuelva a funcionar como balneario municipal.

 

Por otro lado, se pudo conocer en detalle la realidad actual del Club, quién recientemente conformó una nueva comisión, joven, que busca no solo ordenar e impulsar las actividades de la institución, sino también lograr que más personas se acerquen a formar parte y participar de las diferentes disciplinas que ofrecen.

 

Según se informó desde el espacio, seguirán trabajando en nuevas propuestas que surgieron de este encuentro, como también continuar recorriendo el Partido de Olavarría para seguir recibiendo la demanda de sus vecinos y tratar de brindar respuestas desde su lugar en el Concejo Deliberante.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.