Juntaron un millón de firmas para congelar los precios de alimentos, luz y gas | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:08hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:08hs
Olavarría
18°

Juntaron un millón de firmas para congelar los precios de alimentos, luz y gas

La iniciativa se llevó a cabo por el movimiento político Libres del Sur Olavarría  estuvieron  juntando firmas. La iniciativa es impulsada a nivel nacional y cuenta con lo estipulado en los marcos del Artículo 39 de la Constitución Nacional.

Este Sábado Libres del Sur Olavarría, estuvo en el Pasaje Jesús Mendía, compartiendo con vecinas y vecinos esta campaña que tiene por objetivo, presentar un proyecto de ley ante el congreso, solicitándoles el congelamiento de precios de los productos de la canasta básica y de los servicios de luz y gas por el término de un año.

 

La iniciativa es impulsada a nivel nacional y cuenta con lo estipulado en los marcos del Artículo 39 de la Constitución Nacional y la ley Nº24.747 que lo reglamenta.

 

Desde el espacio señalan que, en los primeros 21 días ya se recolectaron 1.408.448 firmas. Ello es el reflejo de argentinas y argentinos de expresar su descontento con el permanente aumento de los alimentos y los servicios, sin intención por parte del gobierno, en limitar ello, lo que conlleva a una inflación mensual en aumento y con ella, a la pérdida del poder adquisitivo.

 

Por parte de la agrupación invitan a la comunidad a sumar sus firmas, comunicándose a través de sus redes sociales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.