Un film basado en un experimento sociológico llega a "Insurgente" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:57hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:57hs
Olavarría
21°

Un film basado en un experimento sociológico llega a "Insurgente"

Se trata de “El Experimento” del 2010, una película protagonizada por Adrien Brody, Forest Whitaker y Maggie Grace. La función será este miércoles 14 de septiembre a las 20:30 con entrada libre. Luego se realizará una charla debate.

En el marco del ciclo de cine 2022 del espacio cultural "Insurgente", este miércoles 14 de septiembre desde las 20:30 se proyectará la película "EL EXPERIMENTO”. Luego se realizará una charla debate.

"EL EXPERIMENTO" es una remake del film alemán de 2001 y cuenta lo que pasa con un grupo de voluntarios que se ofrecen como conejillos de indias para un experimento sociológico, divididos en prisioneros y carceleros. El objetivo, a grandes rasgos, es probar la resistencia del hombre ante la humillación.

El film está basado en el experimento del Dr. Philip Zimbardo, realizado en 1971.  El fin era recrear el ambiente carcelario para saber qué repercusiones tenía en la psiquis de los prisioneros. Fueron escogidos aproximadamente 20 jóvenes y su papel de presos o guardias se asignó al azar, la única regla para participar era comprometerse totalmente con el personaje.

Esta película expone el rostro del poder y cómo este acaba progresivamente con la humanidad. 

 

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=zIVd_pwqYZY&ab_channel=SonyPicturesDVD

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.