Furor en los salones infantiles: tienen reservas hasta abril de 2023 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:30hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:30hs
Olavarría

Furor en los salones infantiles: tienen reservas hasta abril de 2023

En dialogo con Infoeme, diferentes emprendedores del rubro contaron cómo fue el regreso tras pandemia, la demanda que hay y los precios. Cada local llega a realizar 55 cumpleaños por mes. 

Si en la familia hay un niño o niña, es sabido que entre las opciones de festejos de cumpleaños el alquiler del salón de eventos infantiles, es una de de las principales. Y vaya si lo es: los salones de la ciudad tienen reservas hasta abril de 2023.

 

Antes de la llegada de la emergencia sanitaria, en Olavarría había cerca de una veintena de “peloteros”, pero luego de dos años y como consecuencia de las medidas de prevención que provocaron la interrupción de muchas actividades, varios tuvieron que alejarse del rubro y el escenario cambió. 

 

Entre septiembre y diciembre de 2021, poco a poco los salones locales comenzaron a abrir sus puertas. “Cuando empezamos a trabajar notamos que los eventos infantiles habían vuelto con mucha fuerza, recibíamos muchísimas consultas”, expresó una emprendedora, al tiempo que otro agregó: “Me llevó algunos meses darme cuenta de lo que significan los peloteros para los festejos”.

 

 

Uno de los locales antes del regreso realizó una reapertura y apuntó: “Fue muy lindo porque la gente estaba ansiosa, la demanda es muy buena y hemos tenido respuesta, los nenes están súper chochos y nosotros también”. .  

Según informaron los trabajadores del rubro consultados tienen “un promedio de 55 cumpleaños mensuales” y en algunos casos, no sólo tienen reservado durante estos meses –hasta que termine el año- sino que también, en algunos casos, hay reservas  hasta abril de 2023.

 

 

“Realmente hay mucho movimiento, vemos muchos nenes de 4 y 5 años que realizan su primer festejo fuera de casa, en el que son anfitriones e invitan a sus compañeros de jardín”, aseguró una de las mujeres consultadas mientras que otra precisó: “Sinceramente abrimos las puertas y a los tres días estábamos con un cumple”.

 

Nuevas opciones

 

Así como muchos lugares tuvieron que cerrar sus puertas debido a las medidas de cuidado, luego de la pandemia y ante la necesidad de salir y festejar fueron varios los emprendedores que decidieron meterse en el rubro. Una de las comerciantes en particular explicó: “Al regreso de la casi normalidad me empecé a encontrar con que mi hija iba siempre al mismo lugar porque habían quedado uno o dos de los peloteros”. A partir de eso, se planteó hacer “algo nuevo y distinto”.

 

“Estuvimos tres meses para abrir, costó muchísimo y siempre con mucha incertidumbre”, afirmó aunque aseguró: “Las familias ponen lo mejor para que el cumple salga bien y lo mínimo que podemos hacer nosotras es darlo todo para que los papas y mamas que hicieron un sacrificio enorme se vayan contentos”.

 

Precios 

 

Acerca de los precios, si bien hay una propuesta que pudo mantenerse en un promedio de $14.000, aunque según indicaron “fue variando debido a la inflación”, en el resto de los casos el alquiler del salón por dos horas y media va desde los $17.000 a los $22.000, todo depende del servicio que contrate la familia.

 

A lo largo de los relatos compartidos se pudo visibilizar que la realidad es que el regreso de las actividades presenciales y los eventos de reunión ha sido un impulso para sostener y comenzar nuevos proyectos dentro de este rubro ya que según informó una de las fuentes “decoradoras, animadores y artistas” están con muchísima demanda y, además, “cada uno compite con lo que tiene”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.