Martes 04 de Octubre 2022 - 13:40hs
18°
Martes 04 de Octubre 2022 - 13:40hs
Olavarría
18°

Concejales debatirán la colocación de pasacalles

Desde la Unión Cívica Radical impulsan un proyecto con el objetivo de delimitar su colocación.

 

 

Desde el Bloque Unión Cívica Radical-Juntos  se encuentran trabajando en un proyecto de Ordenanza en pos de limitar la colocación de pasacalles en el Partido de Olavarría. El principal argumento tiene que ver con evitar la contaminación visual y eliminar el peligro que ocasionan cuando se desprenden.

 

Este martes, se presentó el proyecto impulsado por el concejal Matrella, quien desde hace días mantiene conversaciones con los diferentes bloques a fin de consensuar y lograr el acuerdo político necesario para que la propuesta llegue a buen puerto.

 

“Es que en épocas de campañas electorales es cuando más se ven en nuestras calles, y han generado importante cantidad de inconvenientes en el tránsito, como también para los frentistas”, expresaron desde la UCR.

 

Por otro lado, en el día de hoy representantes de la Unión Vecinal de Olavarría, presentaron una iniciativa similar en cuanto a los pasacalles (aunque solo los que tengan propaganda política), y mantuvieron un encuentro en el bloque radical del Concejo Deliberante. Esta propuesta pretende prohibir tanto la colocación de pasacalles, afiches, y todo tipo de elementos en la vía pública que implique propaganda política.

 

Tras ese encuentro, la concejal Belén Vergel se comprometió a presentar la Ordenanza en la que se venía trabajando desde el radicalismo, haciendo únicamente referencia a la peligrosidad de los pasacalles, y sumándose a una política que ya se viene aplicando en otros municipios como Salto, Rojas, Dolores, Mercedes, Zarate, y Rojas.

 

Según indicaron los concejales radicales “estas propuestas sólo son viables y de fácil concreción si los diferentes espacios, tanto políticos como sociales, consensuamos para llegar a una solución que evite poner en riesgo a la ciudadanía. Bajo ningún punto se busca prohibir la publicidad política o la libre expresión, sino evitar situaciones que generen inconvenientes a nuestros vecinos, sean pasacalles políticos o no”.

 

 

Fuente: Prensa UCR. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.