Martes 27 de Septiembre 2022 - 17:04hs
20°
Martes 27 de Septiembre 2022 - 17:04hs
Olavarría
20°

Argentina, el mejor lugar para sobrevivir una guerra nuclear

Argentina -y también Australia- es el país ideal para sobrevivir una guerra nuclear, según lo afirmó un sorprendente informe científico en un diario británico.

Para sobrevivir una eventual guerra nuclear, la Argentina es el mejor lugar de todos, según afirma un informe científico difundido por el diario británico Daily Mail.

 

"¿Quiere sobrevivir a una guerra nuclear? ¡Vaya a la Argentina! El país sudamericano es el mejor lugar para sobrevivir los 10 años posteriores, dicen los científicos", afirma el Daily Mail.

 

En la nota, firmada por Sam Greenhill, se sostiene que "dirigirse hacia el otro lado del mundo es la mejor oportunidad para sobrevivir una guerra nuclear entre Rusia y los Estados Unidos".

 

Dicha hipótesis se agitó luego de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, aunque el gobierno de Joe Biden desistió de la opción armada y solo inició sanciones económicas.

 

"Argentina y Australia son la mejor esperanza de sobrevivir un estallido nuclear, pero si se queda en Bretaña, las posibilidades de morirse de hambre en ese conflicto, son del 90 por ciento", sentenció.

 

Sobre la impactante hipótesis, se cita al profesor Alan Robock, de la Universidad Rutgers, de New Jersey, explicó que "Australia y Argentina tienen la ventaja de tener cultivos resistentes, como el trigo, en grandes cantidades".

 

Al respecto, se indicó que "el hollín generado por las bombas nucleares generaría un bloqueo del sol y la consecuente pérdida de las cosechas", que no afectaría tanto a los países del cono sur, además "alejados del foco de conflicto".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.