Silvina Batakis asume como ministra de Economía | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:01hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:01hs
Olavarría
16°

Silvina Batakis asume como ministra de Economía

El gobierno oficializó a la reemplazante de Martín Guzmán. El nombre surgió tras la chartla entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

El presidente Alberto Fernández designó esta noche a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, en reemplazo del renunciante Martín Guzmán.

Batakis, quien se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, había ocupado el puesto de titular de hacienda de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scioli.

El nombre de Batakis surgió del consenso entre el Presidente, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al que se logró tras largas conversaciones desarrolladas este domingo, pocas horas después de la renuncia de Guzmán.

La designación fue confirmada por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, a través de su cuenta de la red social Twitter.

"El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015", sostuvo la funcionaria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.