“¿Se viene una devaluación?”, Galli cruzó al presidente del Banco Central | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:51hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:51hs
Olavarría
21°

“¿Se viene una devaluación?”, Galli cruzó al presidente del Banco Central

El jefe comunal respondió las declaraciones de Miguel Pesce, presidente del Banco Central, y vaticinó una perspectiva cambiaria nada favorable para el futuro.

 

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, el intendente Ezequiel Galli cruzó al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, después de que este manifestara que la perspectiva del país en términos de balance cambiario es “positiva” y de que no se necesita “una fuerte devaluación”.

 

El titular de la autoridad monetaria dijo que lo que se necesita es “construir un puente hasta que se reduzcan las necesidades de importación de energía” y que “los faltantes tienen que ver con la situación coyuntural de los precios internacionales” de la misma.

 

Tenemos un futuro cierto. La Argentina venía de exportar 60.000 millones de dólares en los últimos años, el año pasado exportamos 68.000 millones y este año vamos a estar cerca de los 90.000 millones de dólares. Tenemos un problema en la coyuntura: debido a la guerra de Ucrania los precios de los combustibles han subido mucho”, explicó Pesce.

 

No necesitamos una fuerte devaluación, necesitamos construir un puente hasta el momento en que reduzcamos las importaciones de energía”, agregó el funcionario, quien afirmó que habría muchos sectores que estarían buscando generar devaluación para sacar rédito económico de la misma.

 

 

“Tenemos que defender el crecimiento. No queremos aplicar ninguna receta recesiva ni una devaluación brusca, porque no es necesario. Creo que hay sectores que quieren devaluar, son estrategias especulativas que presionan sobre el tipo de cambio”, declaró Pesce sobre el tema.

 

Fue sobre esta última declaraciones sobra las que el intendente Galli habló en el mensaje que compartió esta mañana en su cuenta de twitter, en donde, después de citar al funcionario, manifestó una perspectiva no tan positiva sobre el futuro del país en cuando a las fluctuaciones cambiarias.

 

“Pesce: ¨No queremos aplicar ninguna receta recesiva o devaluación brusca¨. Se viene una devaluación? Sólo quedó claro que no será brusca. #BCRA”, fue el tuit del jefe comunal en relación al tema.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.