Por la falta de gasoil, el Gobierno tomará medidas para “aumentar el corte del biodiésel” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:41hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:41hs
Olavarría
°

Por la falta de gasoil, el Gobierno tomará medidas para “aumentar el corte del biodiésel”

Así lo expresó el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, tras la reunión de esta mañana con ministros de la que participó el Presidente.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, dijo que el presidente Alberto Fernández pidió “redoblar los esfuerzos en cuanto a la gestión” en la reunión que mantuvo esta mañana con ministros y adelantó que el Gobierno tiene pensado “aumentar el corte de biodiésel” por la falta de gasoil.  

En conferencia de prensa, Manzur sostuvo que el encuentro de este miercoles fue “una reunión de gabinete extremadamente positiva” y que “todas las indicaciones del Presidente estuvieron basadas a lo que es la gestión”. “El pedido formal fue redoblar los esfuerzos en cuanto a la gestión, priorizando las acciones que tengan mayor impacto y privilegiando a los grupos sociales más vulnerables”, señaló.

En tanto, consultado por el gasoducto Néstor Kirchner dijo que “es una obra prioritaria” y que están “los recursos asignados” para que se lleve adelante. “Los tiempos se van a respetar y se van a cumplir”, agregó.

El jefe de Gabinete también se refirió a la problemática de la falta de gasoil, y adelantó que el Gobierno buscará “aumentar la capacidad de producción de Argentina” y que “hay una indicación del Presidente en empezar a avanzar fundamentalmente en lo que es aumentar el corte del biodiésel”.

“La indicación del Presidente ya está. Vamos a avanzar en esta decisión. Felizmente Argentina es uno de los actores importantes en la producción de biodiésel. Con lo cual, si esta iniciativa se pone en marcha se van aumentar mucho los volúmenes también de aprovisionamiento”, explicó.

Manzur también habló de la “asimetría” que existe entre los valores de gasoil de Argentina con los de países limítrofes y dijo que se buscará “priorizar los valores” locales para el transporte a nivel nacional.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.