Con la presencia del Ministro, en una emotiva ceremonia se inauguró el Jardín 928 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:47hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:47hs
Olavarría

Con la presencia del Ministro, en una emotiva ceremonia se inauguró el Jardín 928

En una movilizante ceremonia Alberto Sileoni sostuvo que “es un día de enorme fiesta" y resaltó la importancia de la educación en el país “en Argentina y en Olavarría uno puede ingresar a la educación pública a los 3 años y recibirse en la universidad Pública de forma gratuita".

Con la presencia del Ministro de Educación Alberto Sileoni en la jornada de este martes, se inauguró el Jardin N° 928 "Isidora de Vega" ubicada en el barrio AOMA.

Estuvieron presentes durante la ceremonia inaugural el intendente Municipal Ezequiel Galli, el Diputado Provincial Cesar Valicenti, la directora del establecimiento Romina Ferreira junto autoridades provinciales municipales e inspectores de enseñanza de las distintas ramas, concejales y consejeros escolares.

Acerca de la importancia de la inauguración del Jardín el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni comentó: “Es un día de enorme fiesta, quiero agradecer a nuestras maestras y maestros sabemos el trabajo descomunal que hacen”.

Nos da mucha bronca cuando se pone en tela de juicio a las maestras y maestros de nivel inicial, y son ellos los encargados de dar amor, conocimiento y cobijo a las infancias”, sostuvo.

Respecto a la importancia de la educación en el país resaltó: “En argentina y en Olavarría uno puede ingresar a la educación pública a los 3 años y recibirse en la universidad Pública de forma gratuita, aunque todavía tenemos una deuda con los más pobres para que se inserten en la educación” sostuvo Sileoni.

Por otra parte, el intendente  Ezequiel Galli expresó que “invertir en educación es invertir en futuro, porque lo que los jóvenes absorban en sus primeros años es muy importante para el nivel de formación inicial y es fundamental para su futuro, y que puedan hacerlo en estas instalaciones maravillosas hace que puedan disfrutar de su proceso de aprendizaje”.

“Es una gran noticia para el barrio AOMA, ojala que podamos seguir desde Olavarría y continuar con este avance en infraestructura, realmente este trabajo se hace en conjunto trabajando en equipo porque en la educación no hay una distinción política, hay que trabajar para que todo el partido de Olavarría sea de calidad”.

Además el Diputado Cesar Valicenti expuso unas palabras al respecto: “es una alegría estar presente aquí, la verdad que esto es la frutilla del postre de todas las recorridas que el Ministro nos acompañó en la ciudad, es la inauguración de un jardín infante que pondría contento a cualquier vecino de la provincia de Bueno Aires”

“Es un acto importante, porque estamos presentes personas de distintos espacios políticos y rencontrarnos a pesar de nuestras posturas para trabajar en el beneficio de toda la comunidad es lo importante “, resaltó el Diputado.

Para finalizar Valicenti sostuvo la importancia que tiene la educación pública y el estado y resaltó “cómo legislador me toca realizar varias tareas, entre ellas votar aprobar el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires y les puedo asegurar que hoy es un orgullo aprobar lo que envía Axel Kicillof a la legislatura porque son inversiones enormes por que la educación pública no es un slogan hay que defenderla”.

En este marco, la directora de la institución Romina Ferreira agradeció a los presentes y expresó: “es un momento muy especial, y lo celebramos con alegría, lo que ayer fue un sueño hoy es una hermosa realidad  en la que el convencimiento de que la enseñanza y la educación inicial equivale a pensar en espacios donde ayudan a crecer a los niños y niñas en sus primeras infancias”

“Las infancias se convertirán en sujetos sociales con pleno derechos de ser escuchados y atendidos, con pleno derecho de jugar de crear  y de encontrarse con el otro que nos demuestra que no hay metas imposibles”.

Emocionada por lo él trabajó que conllevó la inauguración de la institución Ferreira dijo: “agradezco a la institución educativa que es un equipo excelente que puso el corazón en esto,  a las familias que ayudaron de una manera enorme y a todas las sociedades de fomento y la gente de barrio, les prometemos que vamos a continuar trabajando para garantizar el derecho de todos los niños y niñas”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.