Récord de semana Santa: más de 2,5 millones de turistas y ocupación hotelera casi total | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:24hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:24hs
Olavarría
°

Récord de semana Santa: más de 2,5 millones de turistas y ocupación hotelera casi total

Los datos surgieron, en parte, de las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo, desde donde informaron que en ciertos destinos prácticamente no quedarían lugares disponibles.

 

En ocasión del fin de semana largo, diferentes agencias y autoridades relacionadas al área indicaron que se registró un récord para el turismo, con más de 2,5 millones de personas moviéndose por todo el país.

 

Los datos surgieron, en parte, de las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo, desde donde informaron que ya varios puntos de destino han superado el 90 por ciento de reservas en hospedaje, por lo que se prevé que las cuestas finales del fin de semana largo serán positivas.

 

De acuerdo a los informes realizados hasta el momento, se estima que alrededor de 2,5 millones de personas se movilizaron hacia distintos puntos turísticos del país en estos días.

 

Según el relevamiento de la cartera de Turismo, en Jujuy -con la Quebrada de Humahuaca como destino más solicitado- y en Salta -Tafí del Valle y Salta Capital- el nivel de ocupación “es casi plena”, indicaron a través de un comunicado.

 

Asimismo, también se informó que el nivel de reservas en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 91 por ciento, siendo el destino que “más tardó en recuperarse”.

 

De acuerdo a los números y las cifras relevadas hasta el momento, en las distintas plazas hoteleras el nivel de ocupación “es muy homogéneo en todas las provincias”, destacando los destinos ya mencionados, en donde prácticamente no quedarían lugares disponibles.

 

En tanto a los destinos de la costa Atlántica bonaerense, también registraron una ocupación semejante -alrededor del 90 por ciento-, con Pinamar y Mar del Plata encabezando la lista.

 

En esa misma línea otros puntos del país mostraron altos niveles similares en lo que respecta a reservas, hospedaje y destino. Entre ellos destinos como Tandil, Rosario, Bariloche, Ushuaia, Iguazú en Misiones, la localidad puntana de Merlo, Federación en Entre Ríos y la ciudad de Mendoza.

 

 

 

(Fuente: EL Cronista)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.