Por segunda vez, en menos de cuatro meses, un comerciante del barrio Los Robles tuvo que atravesar una situación violenta en medio de un robo, como resultado de los hechos delictivos, hoy, decidió vender el fondo de comercio: “Tengo que cerrar para preservar a mi familia que es lo más importante que tengo”, dijo ante Infoeme.
El lunes alrededor de las 20:30, una hora y media antes de cerrar las puertas, dos delincuentes ingresaron a un comercio ubicado frente a Plaza Italia de barrio Los Robles agredieron al vendedor y sustrajeron 18 mil pesos y un parlante.
“Le pegaron un culatazo a mi hijo, que en ese momento estaba atendiendo, recibió tres puntos por ese golpe”, expresó el comerciante de nuestra ciudad quien al mismo tiempo señaló que “el último robo fue hace cuatro meses atrás”.
Indignado por la situación afirmó que tomó la decisión de vender el comercio: “No se puede sostener más, tengo que cerrar para preservar a mi familia que es lo más importante que tengo”, sostuvo.
Respecto a la inseguridad que atraviesan en el barrio indicó: “Anteriormente hablé con la junta vecinal, para ver si hacían algo, pero no hicieron nada, recién ahora empieza a pasar la policía”, y agregó: “Actúan después de que pasan las cosas y no tiene que ser así, tiene que haber prevención del delito”.
Finalmente, el comerciante detalló que, hasta poder vender el comercio, han tomado medidas para cuidarse de los delincuentes: “Acompaño a mi hijo todas las tardes, cerramos la puerta más temprano y atendemos por la ventana”.