Con el recuerdo de Helios Eseverri, Eduardo Rodríguez encabezó el brindis del Foro Olavarría  | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:17hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:17hs
Olavarría
°

Con el recuerdo de Helios Eseverri, Eduardo Rodríguez encabezó el brindis del Foro Olavarría 

El espacio que actualmente integra el Concejo Deliberante dentro del interbloque Frente de Todos compartió un emotivo acto que contó con el acompañamiento de importantes figuras de la política local.

Con un emotivo recuerdo del ex intendente Helios Eseverri, el gerente de Relaciones Institucionales de Aubasa y referente del Foro Olavarría-Frente Renovador, Eduardo Rodríguez, encabezó el brindis de fin de año junto a militantes y referentes de la política local, seccional y provincial.

 

El encuentro, pautado para las 19.30, tuvo su primer discurso minutos después de la mano de Ricardo Elizalde, presidente de Aubasa, Referente del Frente Renovador quien atribuyó su presencia para dar testimonio del "inmenso trabajo realizado estos años en el Gobierno", al tiempo que agradeció a Olavarría permitir que la séptima sección recupere un senador e invitó "a recuperar bancas en diputados".

 

Luego de las palabras del invitado, fue el turno de Rodríguez quien agradeció la presencia de los referentes del Frente de Todos, realizó un recorrido por el trabajo realizado durante este año donde destacó: "El trabajo cotidiano de este equipo ha permitido generar una relación distinta y no sólo desde el ideario político". 

 

Al momento de hacer un balance de la gestión del Foro Olavarría que a nivel local cuenta con la representación de Inés Creimer y Gastón Sarachu, mientras que en la política nacional el ministro Sergio Massa es su máximo referente, destacó la salida de la pandemia, las consecuencias de la guerra de Ucrania y la actividad de Massa cómo ministro de Economía.

 

Acerca de la actualidad local, apuntó: "Tenemos el compromiso de trabajar por una Olavarría distinta, un proyecto que pueda traer respuestas a los olavarrienses". 

 

Crítico a la gestión del intendente Ezequiel Galli apuntó: "Tenemos que tener en claro que para tener una ciudad distinta vamos a tener que trabajar al interior del Municipio y para eso hay que poner orden". En este sentido recordó a Helios Eseverri como Intendente:  "Necesitamos que los  funcionarios y el intendente trabajen 14 horas por día como lo hacía Don Helios, como lo hace Sergio; ese orden hoy no está, basta con ir al hospital".

 

Dirigiéndose a César Valicenti expresó: "Es un dirigente como pocos que en el último tiempo ocupa un lugar destacado en la Provincia, se sienta en la mesa chica y gracias a eso tenemos decisiones que benefician a la ciudad y a los vecinos".

 

"Tenemos que volver a pensar el proyecto de ciudad para adelante, hay un tema central que es el crecimiento del cual tenemos aprobada una ordenanza y es fundamental para que nos pongamos a pensar en el futuro de ciudad que no se construye solo", retomó Rodríguez sobre la ciudad y recordó: "Cuando se pensó en el Parque Norte, hubo un intendente que pensó en cómo crecía la ciudad y eso es un ejemplo de cómo se construye el crecimiento".

 

"Seguramente esta gestión está haciendo algo bien y hay que seguir haciendo eso y mejorandolo, pero no tiene un planteo de desarrollo para la Olavarría del futuro", continuó.

 

Para cerrar, el referente del Frente Renovador volvió sobre la gestión del fallecido intendente: "El amor por Olavarría está en el orden, el trabajo y el progresismo, a mí me gustan las redes sociales y soy muy activo, pero acá falta el contacto con la gente, esa cuestión que nos delegó Don Helios". 

 

Durante el encuentro, la primera fila de presentes estuvo ocupada por el diputado provincial, César Valicenti; las concejalas, Inés Creimer y Thelma Cazot y el concejal Gastón Sarachu.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.