Viernes 02 de Diciembre 2022 - 12:48hs
23°
Viernes 02 de Diciembre 2022 - 12:48hs
Olavarría
23°

Impactante video: un ingeniero mató a un delincuente que intentó robarle el auto con un arma de juguete en el conurbano y luego se fue a trabajar

Ocurrió en La Matanza. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad. El fiscal consideró que el hombre actuó en legítima defensa y quedó en libertad. El ladrón muerto tenía 19 años y había salido hace un mes de la cárcel. 

Un ingeniero en electrónica mató de un balazo a un delincuente de 19 años que intentó robarle el auto con un arma de juguete en La Matanza  y luego se fue a trabajar. El fiscal del caso consideró que el hombre actuó en legítima defensa y quedó en libertad. 

El hecho ocurrió cerca de las 7 en Paraguay y Constitución y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Un ingeniero en electrónica de 54 años se encontraba a bordo de su Volkswagen Suran de color gris cuando fue sorprendido por un ladrón. El hombre le efectuó un disparo en el pecho y luego se retiró del lugar, mientras que el delincuente murió en el acto.

Un vecino alertó a la Policía sobre la presencia del cuerpo del joven y efectivos de la comisaría oeste Primera de San Justo realizaron las primeras averiguaciones para esclarecer lo ocurrido.

Tras relevar las cámaras de seguridad en la zona, los agentes establecieron que el muerto, identificado como Ulises Leonel Camacho Luque (19), había intentado srobar un auto.

Los efectivos rastrillaron la zona en búsqueda del vehículo implicado y lo encontraron estacionado en Constitución al 3600, a pocos metros de la escena del hecho.

Los identificaron identificaron al ingeniero y corroboraron que se trataba del mismo hombre que quedó registrado en las imágenes cuando le disparaba a Camacho Luque.

Los efectivos le secuestraron un arma Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre 45 con su cargador y nueve municiones intactas y le notificaron de la apertura de la causa por la muerte del ladrón. Pero no fue detenido porque el fiscal Gastón Duplaa entendió que actuó en legítima defensa.

Al revisar el dominio del auto se estableció que pertenecía al ingeniero en electrónica, y luego de analizar las cámaras de esa cuadra se determinó que el hombre bajó del vehículo y se dirigió a pie hacia avenida Juan Manuel de Rosas, donde trabajaba.

Camacho Luque tenía antecedentes por el delito de "robo automotor" y había salido de la cárcel hace un mes, dijeron fuentes del caso.

El fiscal Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, dispuso que se le realice la prueba de dermotest al ingeniero y el secuestro de su vehículo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.