Licencias de Conducir: implementarán nuevo examen para personas con discapacidad y adultos mayores | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:22hs
21°
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:22hs
Olavarría
21°

Licencias de Conducir: implementarán nuevo examen para personas con discapacidad y adultos mayores

La reformulación de los exámenes se basó en el objetivo de hacerlos más accesibles para dicho sector de la sociedad.

Desde la Dirección Municipal de Licencias de Conducir informaron que a partir del próximo jueves 1 de diciembre entrará en vigencia un nuevo modelo de examen destinado a personas con discapacidad y adultos mayores. Se ofrecerá su correspondiente instructivo y guía de apoyo.

                                                    

La iniciativa fue gestada gracias al aporte fundamental de Sabrina Argaña, junto a todo el personal docente de IDEO y, fundamentalmente, su directora Maitén Arrondo. A su vez todo se realizó con el asesoramiento de la Dirección del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores

                                                                                                                               

El trabajo se basó en la reformulación de los exámenes, para hacerlos más accesibles a personas mayores o con alguna discapacidad, ya sea visual, auditiva, motora, cardiovascular, respiratoria, metabólica o endocrina, nerviosa y muscular, mental y de la conducta o con otros trastornos del desarrollo.

 

Los exámenes ahora contaran con imágenes orientativas y preguntas adaptadas, extraídas de la batería de preguntas y respuestas emitidas por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.