Domingo 27 de Noviembre 2022 - 9:39hs
22°
Domingo 27 de Noviembre 2022 - 9:39hs
Olavarría
22°

El HCD aprobó un pedido de obras para un barrio de la ciudad

Los trabajos comprenden el sector de Calle 130 entre Av. Dante y Torcuato Emiliozzi y Av. Urquiza y contemplan la instalación de alumbrado público y red de agua potable. 

Con iniciativa del bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos, el HCD trató y aprobó por unanimidad un proyecto de Resolución que solicita obras esenciales en el sector comprendido en Calle 130 entre Av. Dante y Torcuato Emiliozzi y Av. Urquiza. 

 

En este sentido, se pide al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios para realizar trabajos de instalación de la red de agua potable y alumbrado público, así como el mantenimiento de calles sin pavimento y la construcción de elementos para reducir la velocidad del tránsito vehicular, tales como badenes y lomas de burro.

 

El proyecto fue argumentado por el concejal Gastón Sarachu que señaló que “los vecinos sufren todos los días la falta de agua potable de red y entendemos que es responsabilidad del Municipio garantizar el acceso al derecho de este servicio”. Asimismo, consideró que “el alumbrado público en el sector es inexistente, lo que dificulta la vida de todos en el sector”.

 

Por otro lado, desde el bloque indicaron que “el proyecto surge de una visita a los vecinos y vecinas del barrio donde nos transmitieron sus demandas y necesidades para llevarlas al HCD”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.