Sabado 26 de Noviembre 2022 - 13:21hs
26°
Sabado 26 de Noviembre 2022 - 13:21hs
Olavarría
26°

"Pasajes agotados y vagones vacíos": Trenes Argentinos anunció cambios en la venta de boletos tras una grave denuncia

La empresa estatal sacó un comunicado "ante dudas e información falsa" sobre la disponibilidad de boletos.

La empresa estatal Trenes Argentinos anunció cambios en la venta de pasajes tras una denuncia del ex diputado nacional Juan Aicega para que la Justicia investigue por qué los boletos se agotan en pocos minutos y los vagones circulan vacíos

Trenes Argentinos publicó un mensaje en su cuenta de Twitter "ante dudas e información falsa" sobre la disponibilidad de boletos. “La compra se realiza de manera nominal, presentando o cargando el DNI y número de trámite de quienes viajan para garantizar la identidad”, explicaron.

"Se puede adquirir un máximo de 8 pasajes por operación. El nombre de quienes viajan tiene que acreditarse con el DNI, que debe coincidir con los datos cargados en el pasaje”, detallaron.

"Además, 72 horas y 24 horas antes del viaje, se envía un recordatorio por mail a las personas que viajan con los datos del boleto. Aconsejamos rechequear la disponibilidad de pasajes 72 horas antes de la partida del servicio ya que se ponen a la venta aquellos que fueron devueltos”, agregaron. 

Frente a las dudas y quejas de los usuarios, Trenes Argentinos confirmó una serie de cambios en la venta de pasajes. “Para realizar un control aún más exhaustivo, a partir de diciembre implementaremos un sistema de confirmación de viaje. Si la persona no completa este paso 24 horas antes de viajar, esa plaza se pondrá a la venta nuevamente”, señalaron. 

“Durante 2022 ya se vendieron 2.300.000 pasajes a los 10 destinos de larga distancia. El objetivo de Trenes Argentinos es que cada vez más personas elijan el ferrocarril como medio de transporte”, finalizaron desde la empresa estatal. 

El ex diputado Aicega presentó una denuncia en la Justicia Federal para que se investigue la venta de pasajes de Trenes Argentinos, al constatar mediante fotos y comentarios de usuarios de redes sociales que la oferta de boletos se agota en pocos minutos y los servicios circulan lejos de mostrar ocupación completa.

Además, afirmó que las empresas de ómnibus de larga distancia podrían motivar algunas de estas maniobras de obtención de los tickets. "Los compran los mafiosos de las empresas de colectivos. Casi la totalidad de los vagones terminan viajando vacíos", dijo el ex legislador.

Un pasaje de tren se consigue a partir de 920 pesos y cuesta hasta siete veces menos que los boletos de los micros de larga distancia. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.