Jueves 01 de Diciembre 2022 - 0:14hs
16°
Jueves 01 de Diciembre 2022 - 0:14hs
Olavarría
16°

Wesner sobre el proyecto del censo Industrial y comercial: “Permitirá tener datos precisos sobre qué se produce en la ciudad”

El legislador mantuvo una reunión con diferentes referentes de la industria y el comercio local para presentarles la ordenanza y escuchar sugerencias. 

El titular del Anses, Maximiliano Wesner, habló del proyecto que viene desarrollando para que Olavarría cuente con un censo industrial y comercial. “Permitirá conocer la demografía empresarial, tener datos precisos sobre qué se produce en la ciudad, cuántas empresas y comercios hay, dónde están, y cuántos puestos de trabajo existen”, manifestó.

 

El funcionario mantuvo una reunión con integrantes de la Unión Industrial de Olavarría (UIO),  Parques Industriales, la Cámara Empresaria y del sector productivo para presentarles la ordenanza y escuchar sugerencias.

 

En esta línea destacó que la iniciativa también serviría para poder tener en cuenta “otras importantes variables como producción, participación en Importaciones y Exportaciones, capacitación del personal, inversiones, expectativas a futuro”.

 

En la misma línea, Wesner declaró que se trata de “un relevamiento estadístico exhaustivo que se realiza a las personas humanas y jurídicas que tienen una actividad registrada y que permitirá conocer la estructura económica actualizada”.

 

“Acordamos generar una mesa de trabajo para continuar nutriendo la propuesta acorde a las necesidades de las entidades y sus representados”, agregó

 

“No es algo nuevo en Olavarría, se hizo en 2010 y es momento de avanzar en una política pública. La idea es analizar en conjunto cada cuantos años hacerlo, que periodicidad darle, por eso es importante hablar con los que están día a día en la actividad y otra cosa a aclarar es que los datos obtenidos y publicados serán con fines exclusivamente estadísticos, garantizando el secreto comercial y patrimonial”, concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.