Cambian los requisitos para ingresar al país | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:29hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:29hs
Olavarría
17°

Cambian los requisitos para ingresar al país

La decisión, fue publicada en el Boletín Oficial, indica que todos los mayores de 6 años que entren a Argentina, deberán hacerse un testeo de Covid-19 entre el tercer y quinto día de su arribo.

El Ministerio de Salud nacional informó nuevas disposiciones para el ingreso al país de personas provenientes del exterior, las cuales establecen que tanto ciudadanos argentinos como extranjeros mayores de 6 años deberán realizarse una prueba diagnóstica de SARS-COV-2 entre el tercer y quinto día de su arribo.

La medida se dieron a conocer la semana pasada por el rebrote de casos Covid, los ciudadanos que arriben al país no podrán concurrir a eventos masivos ni a reuniones sociales en espacios cerrados hasta realizarse el testeo y determinar si están contagiados o no.

Se trata de la Decisión Administrativa 1316/2021, la cual fue adoptada “ante el escenario dinámico de la situación epidemiológica y el incremento de casos positivos de Covid-19, a partir de la proliferación de Ómicron”. La medida vale para quienes ingresen por vía aérea, fluvial y marítima.

De esta manera, desde la cartera de Salud indicaron que todo pasajero o pasajera que viaje a Argentina debe contar con la siguiente documentación: declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones; prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.

Para aquellos casos que cursaron la enfermedad, estos deberán contar con un certificado de alta médica emitido dentro de los 90 días previos que justifique un PCR positivo, que acredite que tuvo la enfermedad en ese lapso, correspondiéndole dicha alta médica.

Finalmente todo pasajero/a que viaje a Argentina debe contar con la siguiente documentación:

  • Declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones
  • Prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje
  • Contar con un certificado de alta médica emitido dentro de los 90 días previos, que justifique que acredite que tuvo la enfermedad en ese lapso, correspondiéndole dicha alta médica.
  • Presentar documentación que pruebe el esquema de vacunación completo por lo menos catorce días antes de la fecha del ingreso al país (o de su exención si por algún motivo la tuviere) de acuerdo a lo definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación
  • Seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quiénes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos

Cabe destacar, que el control de la documentación que acredite los requisitos solicitados será realizado por las compañías de transporte previo al embarque.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.