El barbijo deja de ser obligatorio al aire libre: qué pasa en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:51hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:51hs
Olavarría

El barbijo deja de ser obligatorio al aire libre: qué pasa en Olavarría

Aunque a partir de mañana deja de ser obligatorio, según los anuncios del Gobierno nacional, cada jurisdicción debe decidir si implementar la medida o no. En nuestra ciudad, aún no hubo precisiones al respecto. 

Luego de los anuncios del Gobierno Nacional, a partir de este viernes 1 de octubre, dejará de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano. El Ministerio de Salud aclaró que la medida está sujeta a la decisión de cada jurisdiccón y desde el municipio de Olavarría, aun no se aclaró si se va a acompañar la medida.

Según lo indicado por las autoridades nacionales, de aplicarse en nuestra ciudad, el protocolo para la nueva medida detalla que el barbijo podrá retirarse en la calle cuando se circule en forma individual o en burbuja, y en un espacio en el que no concurran muchas personas, mientras que seguirá siendo de uso obligatorio en lugares cerrados y al aire libre en situaciones de aglomeración de personas o contactos cercanos.

“Se trata de una normativa del Gobierno nacional a la que pueden adherir o no gobernadores provinciales en función de la situación epidemiológica y la circulación de variantes en cada una de las jurisdicciones”, señalaron desde el Ministerio de Salud. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, continúa siendo obligatorio.

A pesar del anuncio del Gobierno nacional respecto a la no obligatoriedad del uso del barbijo, la medida deberá ser analizada por cada jurisdicción. El intendente Ezequiel Galli aún no se pronunció al respecto y por el momento, en Olavarría, el barbijo seguirá siendo de uso obligatorio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.