“Te sumo”: lanzan un programa de inserción laboral para los jóvenes | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:26hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:26hs
Olavarría
18°

“Te sumo”: lanzan un programa de inserción laboral para los jóvenes

La Dirección de Empleo informó esta nueva propuesta laboral para quienes tengan entre 18 y 24 años y se encuentren desempleados con los estudios secundarios completos.

Desde la Dirección de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, informaron a las empresas PyME sobre el programa “Te Sumo”, una iniciativa que promueve el entrenamiento y la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años, que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos.

 

Este programa ofrece beneficios económicos en la contratación y es impulsado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Es una propuesta que tiene dos modalidades de implementación y cuenta con un aporte del programa:

 

1 - Realizar el Entrenamiento de Jóvenes (EPT) en un período de hasta 6 meses lo cual incluye prácticas de aprendizaje en un puesto de trabajo para mejorar las competencias y las habilidades de los jóvenes y un aporte dinerario en el período en que se entrenan.

 

2 - Realizar de manera directa la contratación de jóvenes mediante el Programa de Inserción Laboral, una propuesta que constituirá un aporte dinerario a los jóvenes en el período en que se entrenan, un aporte no reembolsable a la empresa y reducciones de aportes patronales.

 

Las empresas interesadas en sumarse a esta iniciativa serán asistidas para la presentación de los proyectos de entrenamiento o inserción laboral, y para solicitar los beneficios del Programa, podrán hacerlo a través de la Dirección de Empleo del Municipio.

 

Para más información, podrán contactarse con la Secretaría de Desarrollo Económico de manera telefónica al 422195/422135, por correo electrónico a direcciondeempleo@olavarria.gov.ar o bien podrán acercarse personalmente hasta oficina ubicada en Moreno 2765, de lunes a viernes de 8 a 14.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.