El Gobierno buscará sacar petróleo en las costas bonaerenses | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:41hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:41hs
Olavarría
13°

El Gobierno buscará sacar petróleo en las costas bonaerenses

El Presidente presentó un proyecto de ley para la promoción de inversiones hidrocarburíferas, y expresó "reglamentar mejor y establecer las condiciones offshore que le van a permitir a Buenos Aires ser una provincia petrolera".

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles un acto en el Museo del Bicentenario, en donde presentó el proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas y sostuvo que podría sacarse petróleo en la cercanía de las cosas de la provincia de Buenos Aires.

El Presidente señaló que la iniciativa prevé “veinte años de estabilidad en materia fiscal” para inversores y habló de la posibilidad de extraer petróleo en territorio bonaerense.

Fernández expresó que hay que “reglamentar mejor y establecer las condiciones offshore que le van a permitir a Buenos Aires ser una provincia petrolera que es lo único que le falta”.

Dice serlo porque tiene todo el refinamiento”, bromeó en relación a los reclamos que viene haciendo el gobernador Axel Kicillof desde el inicio de su gestión para que Buenos Aires sea considerada una provincia petrolera. Y agregó: “Pero le falta sacar petróleo y estamos viendo si cerca de las costas atlánticas hay la posibilidad de sacar petróleo offshore”. 

A inicios de 2020, el mandatario bonaerense señaló en la Asamblea Legislativa que su gestión buscaba “convertir a la provincia de Buenos Aires en petrolera” al señalar que “el petróleo crudo se produce en 10  provincias, muchas de ellas en la Patagonia, pero 80% se destila en la provincia”.

En cuanto a todo el proyecto de ley, el Presidente indicó que “tiene una ambición muy grande” y que busca que “la Argentina produzca en exceso” para exportar los excedentes y que “ingresen los dólares que hacen falta”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.