Paritaria Provincial: gremios docentes aceptaron la propuesta salarial de provincia | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:40hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:40hs
Olavarría
°

Paritaria Provincial: gremios docentes aceptaron la propuesta salarial de provincia

El ofrecimiento consiste en totalizar un aumento entre octubre y noviembre, en total sería un aumento del 45 por ciento. Además promete una nueva revisión salarial en diciembre.

Este sábado se llevó a cabo la sesión del Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA  y de debatió la propuesta del Gobierno Provincial, lo cual indica que los docentes recibirán un aumento del 45 por ciento en dos etapas.

 

En una jornada de profundo debate, el Plenario aprobó por mayoría la propuesta salarial planteada en el ámbito de la Paritaria Provincial, esto implica un aumento del 45,5 por ciento acumulado a noviembre.

 

Este ofrecimiento consiste en un aumento del 45,5 por ciento que se dará en octubre y noviembre, posteriormente, en diciembre habrá una nueva revisión salarial.

 

Sumando los incrementos previos, en noviembre los salarios docentes acumularan un aumento del 45,5 por ciento. Con esta nueva propuesta, se llega a:

 

-           35% de aumento en septiembre

-           39,6% de aumento en octubre

-           45,5% de aumento en noviembre

 

Finalmente indicaron que se realizaría una revisión del acuerdo en el mes de diciembre, dependiendo de la evolución de los índices inflacionarios en los próximos tres meses, con la idea de que los salarios superen a la inflación.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.