Llegaron las 768 mil dosis de la vacuna Sinopharm al país | Infoeme
Domingo 29 de Junio 2025 - 19:16hs
Domingo 29 de Junio 2025 - 19:16hs
Olavarría

Llegaron las 768 mil dosis de la vacuna Sinopharm al país

El cargamento corresponde a vacunas del laboratorio chino Sinopharm e integran el total contratado, que es de 24 millones de dosis.

El primero de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que forma parte del megaoperativo para traer este mes 8 millones de vacunas Sinopharm desde China arribó este domingo al país con un cargamento de 768 mil dosis, con lo cual Argentina superó los 27,6 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la campaña de inmunización.

El acuerdo estipula la entrega de las 24 millones de dosis en los próximos tres meses para garantizar el esquema de inmunización en todo el país.

El megaoperativo que desarrolla la línea de bandera se inició el viernes último con la partida del Airbus 330-200 que despegó del aeropuerto de Ezeiza a las 12.59 y aterrizó en Beijing ayer a las 13.15 hora argentina (las 0.15 local).

Desde el miércoles 7, en tanto, comenzarán a despegar diariamente sucesivos vuelos hasta el jueves 15.

Los regresos de estos vuelos están previstos todos los días entre el viernes 9 y el sábado 17, fecha en que arribará el último de esta primera etapa, completando en ese momento las primeras 8 millones de dosis de vacunas Shinopharm adquiridas en China.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.