Pablo Wagner: “Nadie quiere tener las escuelas cerradas” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:59hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:59hs
Olavarría
21°

Pablo Wagner: “Nadie quiere tener las escuelas cerradas”

El director de la E.E.S. Nº 1 “J. L. Borges” e integrante del Foro Olavarría - Frente Renovador habló sobre la actualización del Plan Jurisdiccional a partir de agosto.

Ante el avance del Gobierno de la Provincia en la actualización del Plan Jurisdiccional para asegurar mayor presencialidad y extensión del horario escolar a partir de las vacaciones de invierno, Pablo Wagner, director de la E.E.S. Nº 1 “J. L. Borges” e integrante del Foro Olavarría - Frente Renovador, compartió sus reflexiones al respecto.

“La reforma del Plan Jurisdiccional significa mayor presencialidad y una extensión de la jornada pedagógica que hoy se encuentra en 4 o 5 horas”, explicó Wagner. Además, aseguró que “a partir de las vacaciones de invierno vuelve la presencialidad en institutos terciarios y Centros de Educación Física con los protocolos correspondientes”.

El avance del Plan Provincial de Vacunación y la disminución de los contagios por COVID-19 son los principales parámetros de referencia para asegurar la presencialidad escolar. En este sentido, Pablo Wagner indicó que “además las aperturas dependerán de la fase que tenga cada distrito en la Provincia de Buenos Aires”.  

Otra de las novedades que se dieron a conocer en los últimos días es la no promoción automática para el ciclo 2021, anunciado por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. “Los alumnos que no cumplan con las consignas y actividades pedagógicas, y aquellos que adeuden más de dos materias correrán el riesgo de repetir”, afirmó Pablo Wagner. 

Por último, el director de la E.E.S. Nº 1 e integrante del Foro Olavarría - Frente Renovador, Pablo Wagner, señaló que “vamos a la par de lo que marca el ritmo de la pandemia. Nadie quiere tener las escuelas cerradas”. “Educación es un área muy sensible. Por ello, la responsabilidad es mayor que en otras materias”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.