ANSES: la AUH aumentará a 7 mil pesos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:32hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:32hs
Olavarría
°

ANSES: la AUH aumentará a 7 mil pesos

La ANSES, realizará una inversión de 10.532 millones de pesos para más de 1.300.000 beneficiarios de la AUH.

La ANSES, a cargo de su directora ejecutiva Fernanda Raverta, adelantará a partir del mes de junio el pago del 20 por ciento acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra, en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia.

Este complemento se otorgará inicialmente a 743 mil titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación “Mi ANSES”, que acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020.

De este modo, cada titular percibirá la suma de 7.083,40 pesos por hijo o hija. A partir de julio se completará el pago para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior.

El calendario de pago iniciará este martes y se extenderá hasta el 22 de junio. Para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual. La ANSES, realizará una inversión de 10.532 millones de pesos para más de 1.300.000 beneficiarios de la AUH.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.