MuMalá: "Exigimos al Gobierno la declaración de la Emergencia Ni Una Menos" | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:16hs
15°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:16hs
Olavarría
15°

MuMalá: "Exigimos al Gobierno la declaración de la Emergencia Ni Una Menos"

Este jueves a las 19 desde la agrupación Mumalá realizarán una actividad virtual a través de su Facebook "Mujeres de la Matria Latinoamericana".

Foto: La Nueva Mañana

Este jueves a las 19 desde la agrupación Mumalá invitan a la comunidad a sumarse a la actividad virtual a través de su Facebook  "Mujeres de la Matria Latinoamericana".

Según se manifestó desde la organización en el mismo se "realizará una capacitación en herramientas y protocolos para el abordaje de las violencias de género", las disertantes serán Gabriela sosa Directora de la Mesa Federal de MuMaLa, Silvia Ferreyra Coordinadora de MuMaLa a nivel Nacional, Alejandra Mansilla Coordinadora de Libres y Diverses y, Mónica Fein Presidenta del Partido Socialista.

La propuesta esta enmarcada este 3 de Junio en conmemoración al cumplimiento del sexto año de "NiUnaMenos", al respecto desde la organización  expresó que "nos invaden sentimientos de dolor e incertidumbre aun después de tanto tiempo de comenzada pública y mediáticamente esta lucha, que continúa encontrándonos más fuertes, unidas y organizadas en este reclamo que se convierte en lucha permanente por fuera de esta fecha, cuando una de nosotras ya no está, culpa de la desidia e imprudencia de quienes debieran mantenernos a salvo, hacer cumplir las medidas acordadas para preservar nuestra integridad física y psicológica y, crear nuevas y mejores herramientas a sabiendas que las dispuestas parecen fracasar, al momento de compararlas con los datos de la realidad".

Desde la agrupación compartieron estadísticas del  Registro Nacional de Femicidios, que recaba datos desde el 1º de enero al 30 de mayo de 2021, donde a la fecha lleva registrado:  94 femicidios, de los cuales; 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, 75 ocurrieron en forma directa, 4 fueron travesticidios, 4 fueron femicidios vinculados de niñas y mujeres,11 vinculados a niños y varones,140 intentos de femicidios, 21 muertes violentas de mujeres, aún en proceso de investigación.

"Continuaremos exigiendo al Gobierno Nacional la declaración de la Emergencia Ni Una Menos de manera urgente", MuMalá.

"Continuaremos exigiendo al Gobierno Nacional la declaración de la Emergencia Ni Una Menos de manera urgente. En este día no dejaremos pasar por alto, como lo han hecho los medios de comunicación y las áreas competentes del Estado, que hace ya 3 meses que no sabemos dónde está Tehuel De La Torre, quien desapareció luego de que fuera a presentarse a una entrevista laboral" concretaron. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.