Estados Unidos confirmó vacunas para Argentina | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:03hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:03hs
Olavarría
°

Estados Unidos confirmó vacunas para Argentina

El gobierno de Joe Biden donará, a través del fondo Covax, unas 6 millones de dosis para América Latina y el Caribe.

El gobierno estadounidense de Joe Biden confirmó que destinará seis millones de vacunas contra el coronavirus para América Latina y el Caribe y Argentina será uno de los países beneficiaros de esa entrega.

Estados Unidos había anunciado que planea donar al menos 80 millones de vacunas. El lote inicial será de 25 millones y 19 millones de ellas se repartirán a través del mecanismo Covax. 

Del total, unas 6 millones irán destinadas a América Latina y el Caribe: Brasil, la Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la República Dominicana.

Unas 7 millones serán repartidas en Asia: India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwán y las islas del Pacífico.

Un lote de cerca de 5 millones será destinado a África y otro lote de 6 millones a un listado de “prioridades regionales”. Incluye a México, Canadá y la República de Corea, a Cisjordania y Gaza en el Medio Oriente, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, Irak y Yemen, y a los trabajadores de primera línea de las Naciones Unidas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.