Provincia creará un registro oficial de casos de violencia de género | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:14hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:14hs
Olavarría

Provincia creará un registro oficial de casos de violencia de género

La iniciativa se implementará en los 135 municipios del territorio bonaerense con el objetivo de tener mejores estadísticas.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires informó que pondrá en funcionamiento el Registro Único de Casos de las Violencias por Razones de Género (RUC). La iniciativa se implementará en los 135 municipios del territorio bonaerense con el objetivo de tener mejores estadísticas.

La información que se releve a partir del registro de las situaciones de violencia recibidas en los diferentes organismos municipales y provinciales, permitirá elaborar estadísticas y construir políticas públicas para prevenir, y erradicar violencias.

El Registro reunirá los datos provenientes la línea 144, la Dirección de Casos Críticos y Alto Riesgo, la Red de Dispositivos Territoriales de Protección Integral y los oficios judiciales remitidos.

A esta información se le sumará la producida por los municipios, el Ministerio Público Fiscal, la Suprema Corte de Justicia, los ministerios de Seguridad, Justicia y Salud, la Defensoría del Pueblo y los organismos que trabajen con licencias de violencias de género.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.