Udocba pidió suspender las clases presenciales en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:18hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:18hs
Olavarría
°

Udocba pidió suspender las clases presenciales en Olavarría

El gremio docente envió una carta sonde se le solicitó a Kicillof la suspensión de las clases en diferentes distritos del interior de la provincia.

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), envió una carta al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para pedir la suspensión de las clases presenciales en la Provincia de Buenos aires. En la misma, el sindicato advirtió sobre brotes en diferentes ciudades del interior de la provincia, como Olavarría, Trenque Lauquen y Pehuajó, entre otras.

Infoeme habló con la Secretaria General de UDOCBA Olavarría, Abalía Benito, acerca de la nota enviada al gobernador Kicillof. La referente del sindicato a nivel local sostuvo que “se solicitó la suspensión de la presencialidad en Olavarría y en otros distritos, porque si bien desde el municipio informan que los contagios están bajando, creemos que la mortalidad de esta nueva ola es lo que hay que tener en cuenta”.

Todo lo que ocurre en el exterior de cualquier establecimiento educativo influye hacia el interior”, consideró Benito y agregó que “teniendo en cuenta el DNU presidencial, la cantidad de casos que surgieron y la cantidad de olavarrienses fallecidos, es que nos basamos en pedir el cese de la presencialidad”.

Albalía indicó a este medio que si bien estamos en fase 3, “las medidas que tomó el intendente son también de fase 2”, en relación a la restricción de la circulación que se confirmó en la conferencia de prensa de este lunes y que se oficializó con un nuevo decreto el pasado martes 4.

La carta enviada a Kicillof solicita que el gobernador “ordene la suspensión en las clases presenciales en los distritos de Olavarría, Trenque Lauquen, Pehuajó, Navarro, General Guido, Chivikoy y General Pueyrredón”.

Por otra parte, en el documento UDOCBA incluyó la cifra de 1.006 contagios registrados de Covid-19 en Olavarría entre el 19 de abril y el 2 de mayo, junto con los 1.797 que se confirmaron en los 14 días anteriores. En relación a estos datos que figuran en la carta del sindicato, Benito dijo que “son los motivos por los cuales fundamentamos esta suspensión, porque según estos datos la incidencia de casos acumulados en las últimas 2 semanas cada 100 mil habitantes asciende a 832”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.