Conmoción en Hong Kong: un hombre de 63 años murió dos días después de ser vacunado contra el coronavirus | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 1:36hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 1:36hs
Olavarría
21°

Conmoción en Hong Kong: un hombre de 63 años murió dos días después de ser vacunado contra el coronavirus

Un hombre de 63 años murió dos días después de ser vacunado contra el coronavirus. Las autoridades investigan si sufría de una enfermedad crónica o se debió a la dosis que recibió en el marco de la campaña de vacunación.

El hombre recibió la vacuna el 26 de febrero en uno de los centros de vacunación instalados por el gobierno de Hong Kong, y dos días después sufrió dificultades para respirar. Fue por su cuenta al hospital, pero falleció ese mismo día, informaron las autoridades sanitarias en un comunicado.

Si bien el anuncio oficial del deceso no especifica cuál vacuna recibió el individuo, en Hong Kong se está usando únicamente la fabricada por la farmacéutica china Sinovac. Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Hong Kong estudias las posibles causas de esta muerte.

"Por ahora no se puede deducir una relación causa-efecto con la vacunación, dice el comunicado del Queen Elizabeth Hospital de Hong Kong donde se vacunó la persona que falleció 48 horas después de recibir su dosis.

Tras la muerte del hombre, una comisión especial investigará lo sucedido y publicará sus conclusiones "de manera oportuna, señalaron las autoridades.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.