Fernández: "Queremos que la Justicia funcione" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:38hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:38hs
Olavarría
13°

Fernández: "Queremos que la Justicia funcione"

El presidente Alberto Fernández manifestó que "quisiera que todos entiendan la gravedad del problema que atraviesa la Justicia", en referencia a las irregularidades cometidas durante el macrismo, y aseveró que no tiene "interés en sancionar jueces" sino en que el sistema "funcione".

En una entrevista con Radio del Plata, el mandatario confirmó que este lunes le tomará juramento al nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, y mencionó las reformas que quiere llevar adelante.

"No tenemos mesa judicial ni queremos tenerla, lo que queremos es que la Justicia funcione, que corrijan los horrores que han cometido", dijo Fernández.

Agregó que "para eso hay que llevar adelante una serie de reformas" entre las que marcó la reforma del Ministerio Público y de la Justicia Federal.

Sobre este último punto, el Presidente recordó que la Justicia Federal no se ocupa "sólo de casos de corrupción", sino del "tráfico de drogas", y citó en ese sentido el problema que enfrentan ciudades como Rosario o Salta.

Y, tras consignar que en las últimas horas "se ha encontrado en Europa el mayor cargamento de drogas" que se recuerde, sostuvo en referencia a Argentina: "Yo necesito una Justicia federal que funcione para todo eso".

Fernández también habló del manejo judicial durante el macrismo y la puesta en marcha de una "mesa" con esos fines en la gestión de Cambiemos.

"Ahora (el expresidente Mauricio) Macri reconoce su existencia pero dice que fue para hacer reformas que no existieron", dijo el mandatario.

Para Fernández, en cambio, "lo que hubo fue manipulación de jueces y la creación de tribunales ad hoc para perseguir opositores".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.