Paritaria: la Provincia se reúne con médicos y judiciales | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 6:45hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 6:45hs
Olavarría
13°

Paritaria: la Provincia se reúne con médicos y judiciales

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires retomará desde este martes las negociaciones paritarias con los representantes de los profesionales de la salud de Cicop y con los de los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

El primer encuentro se llevará adelante este martes, cuando las autoridades bonaerenses reciban en una reunión virtual a los integrantes de Cicop.

En un comunicado, ese sindicato precisó que planteará "la necesidad de una recomposición salarial" y detalló que exigirá "un reconocimiento adicional por la enorme tarea que viene realizando el equipo de salud durante la pandemia".

"Nuestro reclamo salarial incluirá como es habitual un mecanismo o cláusula de actualización acorde a la evolución inflacionaria y la canasta de referencia elaborada por los trabajadores del INDEC que actualmente se halla en $ 85.590", marcaron.

Por otro lado, la administración provincial recibirá el jueves a los judiciales, quienes también le reclaman a la Provincia “un incremento salarial que supere la inflación, con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, fundamentalmente en 2018 y 2019”.

El gremio pedirá también por "la puesta en funcionamiento de nuevas dependencias y el nombramiento de personal para hacer frente a la situación de colapso de la justicia provincial".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.