Liga Junior: el clásico de la Ciudad fue para Racing | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:43hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:43hs
Olavarría

Liga Junior: el clásico de la Ciudad fue para Racing

En el Maxigimnasio, Estudiantes recibió a Racing por la segunda fecha de la Liga Junior y en un entretenido cotejo fue triunfo para la visita.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Estudiantes debutó en condición de local en la Liga Junior y en una nueva edición del clásico olavarriense fue triunfo para Racing.

Racing se impuso 85 a 64 a Estudiantes y se quedó con el clásico que tuvo lugar en el Maxigimnasio del Parque Guerrero y fue verdaderamente entretenido. El goleador del partido fue Mateo Macrini con 28 puntos.

 

 

Empezó pareja la segunda fecha para los elencos olavarrienses, con el “Bataraz” encontrando más variantes ofensivas que su rival y logrando una pequeña ventaja con los aportes desde la banco que no pudo sostener en el inicio del segundo periodo.

Una ráfaga de la visita revirtió el resultado, pero en la continuidad se vio el mejor momento de Estudiantes y el peor para los dirigidos por Matías Orlando para ceder otra vez en el resultado de cara al descanso largo.

Al regreso del entretiempo fue otra la historia y los “Chairas” salieron decididos a quedarse con la victoria y lo hizo desde atrás para adelante; logró que los guiados por Irineo Galli atacaran incómodos (marcó 11 puntos en el tercero y sólo 8 en el cuarto) y en ataque supo correr la cancha cuando era necesario y jugar estacionado para encontrar al mejor jugador mejor posicionado para anotar.

El último periodo sirvió para la visita se aleja más y más en el resultado aunque la segunda fecha del certamen estuvo terminada mucho antes de la chicharra final.

Grandioso partido de Mateo Macrini en Racing que se hizo gigante en las pinturas, demostró buena técnica individual para enfrentar el aro y no dudo en utilizar la fuerza para ganar ante los grandes del “albinegro” y además estuvo bien acompañado por Dupin y Puente.

Por el lado de los locales, hubo buenos ingresos desde la banca y preocupa la lesión de Simón que debió ser traslado a un centro de atención para su diagnóstico.

 

 

En la continuidad de la competencia provincial, Racing será local el próximo miércoles desde las 18:00 y el “Bata” viajará a Bahía Blanca a enfrentar a Leandro L. Alem.

Por otro lado, en Mar del Plata, Unión se impuso a Peñarol por 84 a 82 en tiempo suplementario con una activa participación de Simón Silber que sumó 7 unidades y se afianza tras el desagarro sufrido en la pretemporada.

Síntesis Estudiantes – Racing:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Serantes, S. y Reyes, A.

Estudiantes (64): Sánchez Savi (12), Arenal (2), Simón (2), San Martín (9), Echavarría (5) -FI- Schab (0), Castellano (7), Aman (2), Cuadrillero (0), Alem (16), Mondini (9). DT- Irineo Galli

Racing (85): Macrini (28), Puente (12), Dupin (24), Leal (8), Vázquez (4) -FI- Navarro (0), Rivas (0), Vigo (0), Castrovincini (2), Alberca (0), Fornes (6), Costilla (1). DT- Matías Orlando

Parciales: 24 – 20; 46 – 39; 57 – 65 y 64 – 85.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.