Martes 13 de Abril 2021 - 22:22hs
16.8°
Martes 13 de Abril 2021 - 22:22hs
Olavarría
16.8°

La Corte Suprema falló a favor de Cristina en la demanda contra Google

La demanda por difamación fue realizada por la ex presidenta contra el gigante informático en agosto del año pasado. La misma anticipó que, si gana el juicio, donará el monto de la condena al hospital Sor María Ludovica.

La Corte Suprema rechazó un planteo del gigante informático Google en una causa iniciada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la aparición del calificativo de “ladrona de la Nación” en sus motores de búsqueda.

En un fallo unánime, el máximo tribunal desestimó el planteo realizado por la empresa internacional contra la decisión de realizar un peritaje sobre los servidores de la empresa como forma de “prueba anticipada” con miras a una demanda civil por daños y perjuicios.

La ex presidenta inició el reclamo en agosto del año pasado y el juez Javier Pico Terrero aceptó el peritaje.

En el planteo, Google había objetado la realización de ese peritaje, pero en todas las instancias judiciales - fuero Civil y Comercial Federal- había fracasado. Fue en ese contexto que su reclamo llegó a la Corte.

“El recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal. Por ello, se desestima la presentación”, resolvieron los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Se trata de una medida previa a la iniciación formal del juicio. En términos judiciales, “la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial informática solicitada” para asegurar elementos de prueba a ser utilizados en el futuro proceso judicial.

Según informó “El Agora Digital”, la ex presidenta anticipó que -en caso de ganar el juicio, que sólo implica un resarcimiento económico- donará el monto de la condena al hospital Sor María Ludovica.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.