Parrilli contra el campo: “Pretenden ganar en el mercado interno lo mismo que en el extranjero" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:39hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:39hs
Olavarría
°

Parrilli contra el campo: “Pretenden ganar en el mercado interno lo mismo que en el extranjero"

El senador que pertenece al Frente de Todos criticó a las patronales por los precios de los alimentos. Este miércoles 10 de febrero, los dirigentes se reunirían con el Presidente, Alberto Fernández.

Luego de la tensión entre la Mesa de Enlace y el Gobierno Nacional por la suba de retenciones al agro, el senador Oscar Parrilli, que pertenece al Frente de Todos, expresó que “ellos (por el campo) dicen siempre lo mismo, pero se llenan de plata, fugan divisas afuera".

!Los aumentos de los precios de los alimentos tiene mucho que ver con el aumento de los precios internacionales de los commodities que exportamos y pretenden ganar en el mercado interno lo mismo que en el extranjero. Esos precios se trasladan al mercado interno en el precio de la harina y la carne”, insistió el senador que responde a Cristina Kirchner al criticar la postura de los referentes del agro. "Si no hay una política del Estado en desacoplar los precios internos de los internacionales, siempre vamos a tener ese problema”, agregó.

“Durante nuestra gestión tuvimos medidas que fueron criticadas por las patronales agropecuarias, que se creen los dueños de la Argentina y por eso nos atacaron tanto. Se podía comer a precios razonables la carne, el pan, el asado, los alimentos y teníamos una inflación bastante controlada, así como un poder adquisitivo inédito en los últimos años”, expresó el senador.

En lo que respecta a la reunión que se llevará a cabo el día de mañana en la que el presidente Alberto Fernández se juntará con la Mesa de Enlace, el senador Parrilli sostuvo que “hablar no significa que uno acepte las condiciones de las patronales agropecuarias". "No se han dado cuenta de que perdieron las elecciones. Ellos gobernaron el país con Macri y han dejado al país endeudado, empobrecido. Los únicos que se han llenado de plata son ellos y tienen que reconocer que hay otro gobierno que tiene otras prioridades, otras políticas y tienen que someterse a ellas”, remató. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.