COVID-19: en marzo Argentina tendrá 10 tipos de vacunas diferentes | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:59hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:59hs
Olavarría
15°

COVID-19: en marzo Argentina tendrá 10 tipos de vacunas diferentes

Así lo remarcó Gonzalo Camargo el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE).

“Para marzo vamos a tener mas o menos 10 tipos de vacunas diferentes”, así lo remarcó Gonzalo Camargo el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE), este martes 9 de febrero en una entrevista radial.

El emergentólogo precisó que “toda nueva vacuna que ingresa al país es una buena noticia". "Es bueno tener la mayor cantidad de vacunas”, destacó que tener vacunas de todo tipo nos tiene que dar tranquilidad.

En Argentina, para el mes de enero se esperaba contar con 4,7 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, producida por el Centro Nacional de Epidemiologia y Microbiología Nikolay, Gamaleya. Pero hasta el momento, solo llegaron 820 mil dosis, debido a las demoras en producción y logística, advertidas, desde la Federación Rusa.

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica (ANMAT) y el Ministerio de Salud autorizaron el uso de emergencia de la vacuna Covishield, del Serum Institute of India; la COMIRNATY/BNT162b2, del laboratorio Pfizer; la ChAdOx1, de AstraZeneca.

Al mismo tiempo está en proceso la negociación del Gobierno con China para la compra de millones de dosis de la vacuna de Sinopharm.

Gonzalo Camargo, Presidente de la SAE advirtió que “las camas de terapia intensiva siguen con alta ocupación”, en este contexto subrayó la importancia de seguir cuidándose para prevenir los contagios.

Hasta el momento Argentina lleva 1.985.501 casos positivos de COVID-19, de los cuales 49.398 murieron

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.