Domingo 28 de Febrero 2021 - 12:37hs
26.4°
Domingo 28 de Febrero 2021 - 12:37hs
Olavarría
26.4°

15 personas murieron en Tanzania por un virus desconocido

Tanzania atraviesa otro momento difícil por un virus desconocido y mortal. En ese contexto, el gobierno del país africano tomó la decisión de suspender a la médica que dio la alarma indicando que provocó pánico en la población.

Hasta el momento son 15 las personas que fueron identificadas como muertas y más de 50 se encuentran hospitalizadas al sur de Tanzania, en el distrito de Chunya, por una infección que por el momento no fue identificada pero que, provocó que muchas personas experimentaran náuseas y vómito con sangre.

Quien dio el aviso fue la doctora Felista Kisandu la cual difundió la existencia de la enfermedad que afectó a otras 50 personas. La doctora, fue suspendida por 10 días y, el argumento de la suspensión, radica en que provocó pánico innecesario.

Kisandu se desempeña como Directora Médica del Distrito de Chunya y describió algunos síntomas del virus desconocido señalando además que la mayor parte de los pacientes vomitaban sangre y padecían fuertes dolores de estómago. Al mismo tiempo, se descubrió que, los pacientes que en la mayoría son hombres, padecían problemas estomacales y úlceras y se les decía que evitaran los cigarrillos como así también las bebidas alcohólicas.

En ese contexto, un químico que posee alto rango en el gobierno de Tanzania se encontraba en condiciones para examinar distintas muestras de sangre y agua buscando signos de contaminación por mercurio. También remarcó que los hechos ocurrieron en sólo una sala administrativa de Ifumbo.

La Ministro de Salud, Dorothy Gwajima no dio pie a las advertencias realizadas por la doctora Kisandu y procedió a su suspensión. Al mismo tiempo, desplegó un equipo de expertos con el objetivo de evaluar la situación dando instrucciones con el fin de que se le presente un informe que pueda esclarecer la causa de la patología para poder tomar futuras acciones, según el comunicado que fue emitido por el ministerio.

El concejal de Ifumbo, en el distrito de Chunya, realizó un llamado al Gobierno para esclarecer la situación y encontrar una solución al brote de la enfermedad desconocida hasta el momento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.