Jueves 25 de Febrero 2021 - 7:46hs
21.6°
Jueves 25 de Febrero 2021 - 7:46hs
Olavarría
21.6°

Sierras Bayas: vecinos se movilizaron para manifestarse

Cansados de “vivir sumidos en el abandono municipal”, el grupo de sierrabayense autoconvocados se dirigieron a la delegación para entregarle un petitorio al delegado Guillermo Rikal solicitando una “reunión urgente” con el Municipio.  

Después de unos meses con mucha presencia de los reclamos de las localidades, vecinos de Sierras Bayas se movilizaron en la mañana de este martes para demostrar su disconformidad al delegado y pedir una “urgente reunión con el gobierno municipal”.

“Nosotros venimos realizando las juntas Vecinales, pero lo que hicimos ahora, que no habíamos hecho antes, es manifestarnos afuera de la Delegación, porque creemos que el que tiene que interceder por nosotros es él, que es elegido por el pueblo”, manifestó una de las vecinas implicadas en el reclamo, quien agregó que, de los puntos incluidos en el petitorio entregado por la localidad al gobierno municipal el 30 de diciembre, “nada se ha cumplido”.

“Entramos un petitorio en Olavarría con todos los reclamos del pueblo, después tuvimos una reunión acá con Emilio Vitale, cuando nosotros teníamos la intención de sumarnos al corte de ruta junto con Loma Negra, como nos dijeron que iban a trabajar para solucionar lo que no pasando decidimos no sumarnos, y al final ninguna de las promesas se cumplió”, señaló la mujer.

Los vecinos autoconvocados se dirigieron a la delegación y entregaron una carta destinada para el delegado Guillermo Rikal, con el fin de que éste funciones como vinculación entre los pedidos de la comunidad serrana y el gobierno municipal de Olavarría y pueda coordinar un encuentro. Los reclamos tienen como puntos fundamentales el estado de abandono en que se encuentran las calles y los espacios verdes, las irregularidades del servicio de agua y luz, el pedido de incorporación de más trabajadores municipales y el otorgamiento de más insumo y presupuesto para la localidad, que “permanece completamente olvidada”.

“Por medio de la presente, los vecinos abajo firmantes hacen constar la insatisfacción con respecto a las respuestas brindadas por el municipio al petitorio presentado el día 30 de diciembre de 2020 ante funcionarios Municipales. Hacemos saber al señor Delegado que solicitamos vuestra presencia y acompañamiento a nuestro reclamo, haciendo uso de cargo de funcionario Municipal, elegido por el Pueblo. Es necesario y prioritario que usted como representante del mismo sea el nexo entre las autoridades del Municipio y los reclamos de los sierrabayenses, haciendo saber el malestar de los vecinos por las repuestas frágiles ante las demandas que constan en dicho petitorio. Los vecinos necesitamos con urgencia otra reunión con Municipio. Queremos evitar distracciones y que la situación de abandono por la que atraviesa el pueblo se dilate, mientras seguimos pagando impuestos”, se lee en el documento entregado esta mañana.       

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.