Federico García sobre “Flix Cinema”: las expectativas siempre están puestas en abrir cuanto antes | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:41hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:41hs
Olavarría
26°

Federico García sobre “Flix Cinema”: las expectativas siempre están puestas en abrir cuanto antes

“Flix Cinema” se encuentra en la espera de un protocolo a nivel provincial que habilite las salas de cine. Mientras tanto, se inició con trabajos de adecuación de ambientes en los espacios cerrados para adaptarlos teniendo en cuenta los distintos cuidados sanitarios. A cuánto estará el valor de las entradas. 

Por Antonella Musarra

Con el paso de la pandemia, el gobierno de la Nación dispuso un protocolo para la reapertura de cines que abarca la utilización del barbijo y el distanciamiento social. Con la expectativa de los dueños de las salas de cine por la posibilidad de abrir sus puertas, aunque con la capacidad al 50%, Infoeme dialogó con Federico García, Gerente de “Flix Cinema” quien mencionó que estan preparando las instalaciones para recibir público cuanto antes.

“Hace ya un poco más de una semana empezamos a hacer lo que es el mantenimiento y acondicionar las salas como para poder abrir, empezamos a hacer lo que es limpieza", comentó García. "Después empezamos a acomodar lo que son los equipos de aire”, agregó.

García, en ese sentido, hiso referencia a la reapertura del espacio e indicó que “demás está decir que las expectativas siempre están puestas en abrir cuanto antes pero no tenemos una fecha cierta, creemos que va a ser finales de febrero principios de marzo", vaticinó. 

En cuanto a los protocolos García informó que “no se presentó localmente ningún protocolo aún", por lo que "si bien los protocolos se aprobaron a nivel nacional, estamos esperando que el protocolo se apruebe a nivel provincia para después charlarlo directamente en el Municipio y no saltear ningún paso”.}

El Gerente de “Flix Cinema” también estableció que, dentro de cada sala, pueden haber “islas de un máximo de seis personas y entre esas islas, tiene que haber un metro y medio de distancia mínimo". "Después, se tiene que utilizar barbijo en la sala que se lo pueden retirar para la ingesta de alimentos y, obviamente la sanitización de la sala entre función y función con amonio cuaternario o alcohol al 70% y después por supuesto, en los ingresos alcohol en gel y el distanciamiento”, detalló.

Además, García remarcó que el establecimiento corre con la ventaja de tener grandes salas haciendo referencia al distanciamiento social e indicó que “no sería problema” si se dejan los espacios reducidos a un 50%. En ese sentido, estableció que “en la sala más grande serían 160 personas”.

En lo que respecta a los valores de las entradas “va a comenzar el valor de la entrada en 300 pesos, va a ser la entrada general, y de ahí, se van a aplicar promociones”, expresó. Al mismo tiempo señaló que por el momento no se tienen promociones establecidas, sin embargo, remarcó que “van a estar los de siempre, jubilados, universitarios".

García también hiso referencia a una inversión que realizó “Flix Cinema” y estableció que “adquirimos equipos de ozonización industriales para las salas que son equipos de aire pesados que se van a utilizar durante la noche para desinfectar las salas".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.