Una nena de 9 años murió tras dar positivo de coronavirus. Sólo tres días después de que le confirmaran que tenía Covid-19, la chica se fue a dormir con un fuerte dolor de panza y murió durante la madrugada.
Tras la trágica muerte, los padres de la nena comenzaron una campaña para concientizar sobre cómo podría impactar el Covid-19 en los chicos.
La nena tuvo dolor de cabeza y fiebre y sus padres la llevaron al médico. Le diagnosticaron Covid-19, pero la mandaron a su casa porque no tenía enfermedades preexistentes ni problemas para respirar.
La nena se recuperó durante el fin de semana y su tía habló con ella por teléfono y la escuchó mucho mejor.
Para la noche del lunes la chica había desarrollado un dolor de panza y se sentía muy cansada. Sus padres la acostaron a dormir para que se repusiera. Murió durante la madrugada del martes, en el día de cumpleaños de su mamá y tres días antes del de su papá.
El caso ocurrió en Texas, Estados Unidos. La madre de la nena es asistente médica y su padre es miembro de la Guardia Nacional de los Estados Unidos por lo que ambos están al tanto de los síntomas del Covid-19 y los recaudos que había que tomar. Ambos dieron positivo por la enfermedad y están aislados con su hija menor, Sohpia, a la espera de poder hacer el funeral de la nena.