Jueves 25 de Febrero 2021 - 7:43hs
21.6°
Jueves 25 de Febrero 2021 - 7:43hs
Olavarría
21.6°

Una nena de 9 años se fue a dormir con dolor de panza y murió a la madrugada por Covid

Una nena de 9 años murió tras dar positivo de coronavirus. Sólo tres días después de que le confirmaran que tenía Covid-19, la chica se fue a dormir con un fuerte dolor de panza y murió durante la madrugada.

Tras la trágica muerte, los padres de la nena comenzaron una campaña para concientizar sobre cómo podría impactar el Covid-19 en los chicos.

La nena tuvo dolor de cabeza y fiebre y sus padres la llevaron al médico. Le diagnosticaron Covid-19, pero la mandaron a su casa porque no tenía enfermedades preexistentes ni problemas para respirar.

La nena se recuperó durante el fin de semana y su tía habló con ella por teléfono y la escuchó mucho mejor.

Para la noche del lunes la chica había desarrollado un dolor de panza y se sentía muy cansada. Sus padres la acostaron a dormir para que se repusiera. Murió durante la madrugada del martes, en el día de cumpleaños de su mamá y tres días antes del de su papá.

El caso ocurrió en Texas, Estados Unidos. La madre de la nena es asistente médica y su padre es miembro de la Guardia Nacional de los Estados Unidos por lo que ambos están al tanto de los síntomas del Covid-19 y los recaudos que había que tomar. Ambos dieron positivo por la enfermedad y están aislados con su hija menor, Sohpia, a la espera de poder hacer el funeral de la nena.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.