Martes 09 de Marzo 2021 - 1:48hs
18.3°
Martes 09 de Marzo 2021 - 1:48hs
Olavarría
18.3°

Docentes: reclaman convocatoria “urgente” por paritarias

El Frente de Unidad Docente Bonaerense envió una nota al Ministerio de Trabajo para que abran las comisiones técnicas salariales y anticiparon que van a solicitar “que este año supere en 6 o 7 puntos el nivel inflacionario”.        

En el medio de un clima de incertidumbre sobre si será posible o no la vuelta a clases debido a las condiciones sanitarias, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires volvieron a reclamar al Gobierno la “urgente” convocatoria para abrir la paritaria 2021.

A partir de una misiva enviada la semana pasada al Ministerio de Trabajo, firmada por todos los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense: Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- se requirió al organismo que se abran las comisiones técnicas salariales fue.

En la misma se expresa que “urge discutir los salarios docentes del 2021, y al mismo tiempo analizar tanto el desembolso de recursos propios que utilizaron los Docentes en la continuidad pedagógica del 2020.

Desde Udocba insistieron en que el llamado de la Provincia para abrir la paritaria salarial debe ser “urgente” y anticiparon que van a solicitar “que este año supere en 6 o 7 puntos el nivel inflacionario”.

"En el año 2020 los docentes apenas logramos equiparar el porcentaje de inflación, por eso consideramos que 'es hora de que los salarios crezcan más que los precios', tal como manifestó el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán”, agregaron.

El sindicato que conduce Miguel Díaz recordó las palabras del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien afirmo que “siendo un gobierno peronista, vamos a defender las paritarias libres”, y fue en base a eso que desde Frente de Unidad Docente Bonaerense señalaron que “siendo esta la posición asumida por el Gobierno nacional, confiamos en que será imitada por el provincial".

Además de la exigencia de que se ponga en marcha la Técnica Salarial, también se pidió por la Técnica de Condiciones Laborales, Técnica de Relaciones Colectivas y Técnica de Salud. Con respecto a este último, se insistió en que para la vuelta a las clases presenciales, previsto en la provincia para el próximo 1° de marzo, tendrá que garantizarse "el estricto cumplimiento de los protocolos" y el riguroso cumplimiento del Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires firmado por la DGCyE, el Ministerio de Salud y los gremios el año pasado".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.