Jueves 04 de Marzo 2021 - 7:19hs
20.2°
Jueves 04 de Marzo 2021 - 7:19hs
Olavarría
20.2°

Sigue disponible el trámite para la asistencia alimentaria para celíacos

Sigue disponible el trámite para la asistencia alimentaria para celíacos. Para acceder al programa, los interesados deben acercarse al municipio y presentar la certificación diagnostica y negativa de ANSES.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad informó que sigue disponible el trámite para acceder al beneficio que otorga el Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC). La prestación, cuyo monto fue actualizado en un 400% respecto a la gestión provincial anterior, se recibe a través de una tarjeta y debe gestionarse en cada municipio respectivamente.

El derecho, que está destinado a las personas celíacas que no cuentan con cobertura de obra social, brinda un monto mensual de 2 mil pesos para la compra de los alimentos específicos, luego de la última actualización que impulsó el gobierno de Axel Kicillof, que va en búsqueda de superar los $400 pesos que se otorgaban durante el gobierno anterior.

Para acceder al programa, los interesados deberán acercarse a su municipio y presentar la certificación diagnostica y negativa de ANSES. También se pueden realizar consultas al correo electrónico paac.mdc@gmail.com.

Por este motivo el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad hace entrega de una tarjeta de débito, a través del Banco Provincia con el monto de dinero mensual destinado a la compra de los alimentos que cada persona con esta condición necesite.     

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.