CARBAP cruzó a Fernández: “Las retenciones sirven para recaudar" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:55hs
15°
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:55hs
Olavarría
15°

CARBAP cruzó a Fernández: “Las retenciones sirven para recaudar"

“Las retenciones no disminuyen el valor de los productos alimenticios”, aseguro el presidente de la entidad agropecuaria.

El presidente de la entidad agropecuaria CARBAP, Horacio Salaverri, destacó que “hay que analizar la cadena de valor y la carga impositiva” y afirmó que “las retenciones no disminuyen el valor de los productos alimenticios”.

En declaraciones realizadas a Radio Provincia por la nueva tensión entre el campo y el gobierno, Salaverri destacó que “nosotros no somos formadores de precios en la carne”, ya que “el productor primario, dentro de la cadena de valores, no aplica más del 20 por ciento sobre el total del valor en góndola”. “Si uno cree que colocando retenciones disminuye el valor del producto, es falso”, agregó el presidente de la CARBAP.

En ese marco, Salaverri señaló que “las subas en las retenciones pueden servir para recaudar” y agregó que para "bajar los precios hay que estudiar la cadena de los alimentos y la carga impositiva”. "(Albero Fernández) podría subir las retenciones o poner cupos para frenar el aumento de precios en los alimentos", insistió. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.