Destacan la buena cosecha de trigo y los elevados excedentes de exportación | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:34hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:34hs
Olavarría
13°

Destacan la buena cosecha de trigo y los elevados excedentes de exportación

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, se reunió con representantes de la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo (Abitrigo).

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, dijo que la producción de trigo en la provincia "representa cerca del 62% del total nacional" y resaltó "la muy buena cosecha que permitió tener un significativo excedente para exportación".

Rodríguez formuló estos conceptos al encabezar una reunión con representantes de la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo (Abitrigo), en la que se presentaron las perspectivas para la cosecha de este año y se resaltó la calidad de la producción local.

Abitrigo agrupa a los molinos más importantes de ese país, principales compradores de la cosecha nacional: hoy el 70% del trigo que importa Brasil proviene de la Argentina, resaltó un comunicado.

Los representantes de la asociación plantearon la necesidad de incrementar este año las importaciones de este cereal.

En este sentido, el ministro Rodríguez invitó a los integrantes de Abitrigo, una vez superadas las restricciones sanitarias generadas por la pandemia, a visitar producciones bonaerenses, y les ofreció la posibilidad de organizar un acercamiento con exportadores de trigo locales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.